Hace algunos meses, la polémica de que la narco novela “La Reina Del Sur”, iba a ser transmitida en el canal “Pasiones”, generó que Conatel, organismo que regula los medios de comunicación en Venezuela.
Le diera una sanción muy fuerte a Directv e inclusive amenazó con sacar a todos sus canales del aire, pues para no generar más molestias, el canal “Pasiones” desapareció de la parrilla del servicio de cable de manera definitiva.
Nada que hacer
El número del canal era el 225, y era reconocido principalmente por transmitir producciones de países como Brasil, Colombia, Estados Unidos y México.
En su cuenta de twitter Directv, aseguró que esta decisión fue tomada por “el cumplimiento del artículo 3 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”.
“La Reina del Sur”, la manzana de la discordia, está basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez y adaptada por la venezolana Valentina Párraga,
Algunos de los actores que participaron en esta novela fueron Kate del Castillo, Miguel de Miguel, Iban Sánchez y Cristina Urgel.
La polémica de esta novela estalló ya que el canal “Pasiones”, iba a transmitir la novela en un horario todo usuario.
Bueno parece que Conatel ganó esta pelea, lo lamento por las señoras que eran fanáticas de las telenovelas del canal.