Hoy se cumplen dos años de una lamentable perdida. Una venezolana joven y emprendedora, con una vida que apenas comenzaba junto a su esposo Thomas Berry y su pequeña y única hija Maya, ex reina de belleza y talentosa actriz de las pantallas de Colombia, EE.UU y Venezuela; quien resultó ser una victima más de la delincuencia que vive día a día el país que la vio crecer.
Monica Spear, ex miss Venezuela 2004. Año en el que logró sacarle frutos a su apariencia y talento, trabajando en telenovelas de varios países. Fue asesinada el 6 de enero de 2014, junto a su esposo Henry Thomas Berry, luego de que su auto se accidentara en la vía Valencia-Puerto Cabello y un grupo de sujetos armados los abordaran para despojarlos de sus pertenencias, ambos se encontraban en compañía de su hija Maya de 5 años, quien resulto herida en una pierna por un impacto de bala.
Cuatro de los antisociales involucrados en el hecho fueron condenados a más de 20 años de prisión por el crimen. Adolfo David Rico Agreda, implicado en el delito, fue asesinado por sus compañeros de celda en el Internado Judicial Rodeo II. Y dos menores de edad están sentenciados a pagar 4 años y 6 meses de cárcel.
La artista y su esposo solo fueron unas de las victimas, de los 27.875 asesinatos, que según el Observatorio Venezolano de Violencia, fue el mayor récord de homicidios para el año 2015 en el país.
Muchos la recuerdan por su gran actuación en telenovelas como Mi Prima Ciela y La Mujer Perfecta, que por sus personajes, conmovió el corazón de los venezolanos.
Maya Berry Spear, su pequeña hija huérfana, ahora vive bajo la custodia de sus abuelos maternos fuera de Venezuela.
La fecha del 6 de enero, es conocida como el Día de los Reyes Magos, pero en Venezuela y Latinoamérica se conmemora la muerte de Mónica y Thomas. Hoy muchos twitteros la recordaron con gran nostalgia, convirtiéndola en TT.