Desafortunadamente todo tiene su final y está vez le tocó a una de las obras de teatro más importantes de la actualidad, “Los amantes inconstantes”, reconocida por ser la ganadora del II Festival de Jóvenes Directores.
Fernando Aizpurúa fue el encargado de dirigir esta pieza que es una adaptación del texto original escrito por Pierre de Marivaux, y que nos cuenta la historia de Silvio, un hombre que está enamorado de Alejandro y es raptado por un príncipe que le jura amor.
Promesas de amor
Después del rapto, los personajes de la historia, deciden conspirar para hacer los deseos del príncipe realidad.
La entrega de pasiones, las promesas de amor y las inconstancias, son los temas que abundan en esta interesante pieza.
Recordemos que “Los amantes inconstantes”, fue seleccionada como uno de los ganadores de un el “Festival de Jóvenes Directores”.
Un jurado conformado por: Roxana Hernández, Xiomara Moreno, Orlando Arocha, Pilar Arteaga y Edgar Antonio Moreno-Uribe, fueron los que le dieron el galardón a la obra.
La selección de la obra se debió por “realizar un espectáculo sincrónico de los elementos involucrados en un divertimiento sofisticado, sostenido en una comedia del siglo XVIII adaptada y contemporizada a un género burlesque, en la indignación de la sociedad de mayor tolerancia y respeto a las minorías sexuales, presentándolo coherentemente dentro de una estética del dark cabaret”.
No vale una lástima que esta se la última función de este increíble obra, esperemos que haya segunda temporada.
Los días 15 y 16 de abril la obra se presentará a las 6:00 pm, mientras que el domingo 17 a las 4:30 pm. Sala La Viga del Centro Cultural de Chacao se podrá ver “Los amantes inconstantes”.