En la gala de los American Music Awards 2016 que fueron celebrados la noche del domingo, abundaron grandes momentos, excelentes presentaciones y emocionantes discursos, pero como siempre nunca podía faltar ese momento del que todos hablaron pero para mal y en esta ocasión le ha tocado a la host del show, Gigi Hadid, el terrible papel de llevarlo.
Mientras la modelo y Jay Pharoah se encontraban en el escenario, no pudieron evitar traer al evento el tema de las elecciones de Estados Unidos con un poco de humor; la supermodelo sin embargo no logró hacerlo de la mejor forma por lo que fue la protagonista del momento más comentado y criticado del evento en las redes sociales, debido a que Hadid imitó fielmente a Melania Trump.
«Amo a mi esposo, Presidente Barack Obama, y a nuestras hijas, Sasha y Malia», dijo Hadid imitando la característica expresión facial de la próxima Primera Dama.
Luego de este momento muchos seguidores de Trump expresaron sentirse ofendidos por la actuación de Hadid, por lo que llenaron las redes sociales de miles de comentarios donde expresaban su descontento con la novia de Zayn Malik, comentarios a los que luego se les sumó el bully. Tantas fueron las críticas que la supermodelo publicó un comunicado referente a lo ocurrido, defendiendo su participación en los premios y a la vez para disculparse con aquellos que se sintieron ofendidos con su imitación.
«Tuve el honor de presentar los AMA’s la noche de ayer y de trabajar con algunos de los escritores más respetados del negocio. Yo quité o cambié cualquier cosa en el guión que sintiera que llevaba el chiste muy lejos, y quieran verlo o no, lo que quedó fue hecho con buen humor y sin mala intensión», son las primeras palabras de Hadid.
«También he sido el centro de la mierda de la comedia en televisión nacional que se ha burlado de mis acciones, y fui capaz de encontrar el humor en ello. Creo que Melania entiende cómo funciona la industria y la forma en que los shows son escritos y dirigidos. Me disculpo con cualquiera que haya ofendido y solo tengo los mejores deseos para nuestro país. Respetuosamente, G».