A pesar de una petición de retirada por parte de expertos, Facebook decidió ampliar el alcance de Messenger Kids presentando la aplicación de videollamadas y mensajería diseñada para niños menores de 13 años a familias en Canadá y Perú.
Facebook el viernes dijo que también presentará versiones en español y francés de la aplicación a los tres países donde la aplicación está disponible.
A principios de este año, más de 100 expertos en salud infantil escribieron una carta abierta al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, instándolo a descontinuar la aplicación.
«En un momento en que existe una creciente preocupación sobre cómo el uso de las redes sociales afecta el bienestar de los adolescentes, es especialmente irresponsable alentar a los niños desde preescolares a comenzar a usar un producto de Facebook», escribieron los autores.
Pero en lugar de seguir sus consejos, Faceboook ahora ha presentado la aplicación en otros dos países, y agrega que desea promover un «uso responsable» de Messenger Kids.
También creó nuevas características enraizadas en «principios de aprendizaje social y emocional», como Kindness Stickers, un nuevo juego de pegatinas diseñadas para inspirar amabilidad hacia los demás y Messenger Kids Pledge, una promesa de principios rectores entre padres e hijos que fomenta el uso responsable de la aplicación.
Los puntos de la promesa son: ser amable, ser respetuoso, ser seguro y divertirse.
Facebook dijo que estaba trabajando en colaboración con investigadores del Yale Center for Emotional Intelligence y un grupo global de asesores para desarrollar Appreciation Mission, una guía interactiva dentro de la aplicación que alentará a los niños a descubrir y expresar aprecio por sus amigos y familiares.
Redacción ZigmaZ