Gerardo José Contreras «El Gato», recordado para muchos como el asesino de la actriz Mónica Spear, fue retratado recientemente por la fotógrafa Maiskell Sánchez, en el RodeoII, quien estuvo junto a los periodistas Deivis Ramírez e Isoliett Iglesias, en la última entrevista realizada a los asesinos de este lamentable hecho.
El caso de Spear “se convirtió en el rostro de la inseguridad que azota a Venezuela” así lo señalan los medios internacionales.
Sánchez en esta oportunidad detalló muy de cerca la mirada de “el gato” asesino, describiéndolos como los “ojos del mal” para el Diario de las Américas. Quien señala que este hombre «le fracturó la tranquilidad en Venezuela» a la artista.
«Sus ojos de gato miran con detenimiento a las tres personas que lo esperan en la sala. La desconfianza también tiene un lenguaje de señas. Un traje amarillo encendido, el cabello cortado al rape como los militares novatos a quienes se les corta en señal de disciplina, las manos hacía atrás en formación escolar, y un guardia que lo custodia con un arma larga, agarrada con las dos manos, lista para disparar en caso de ser necesario, complementan el cuadro nunca visto para mi de un asesino», describió la fotógrafa en una crónica la cual fue compartida para Diario Las Américas.