No es un tabú decir que en Venezuela sus habitantes viven en una preocupación alarmante cada vez que dejan el auto estacionado en un centro comercial o simplemente en una esquina ya que no duran 10 minutos en hacer una diligencia, solo por ahorrarte 200 o 300 bs en pago de aparcado.
En muchas ocasiones se pueden ver autos que los despojan de sus neumáticos o simplemente al regresar no encuentras el vehículo porque su sistema de alarma es muy básico para el ladrón y es pan comido a la hora de realizar sus fechorías, recientemente los fabricantes de coches a nivel mundial han añadido diversas funciones a los autos implementando diferentes tecnologías que hacen cada vez satisfactoria sus necesidades como usuarios. Por ejemplo, Samsung, ha creado un sistema que puede proyectar mensajes en el parabrisas del conductor, para muchos este dispositivo puede ser algo innecesario. En el caso de Audi, se encuentra implementando un método que le indica al coche cómo aprovechar la información con respecto a los semáforos y que pueda decirle al conductor cuando la luz roja cambiará a verde.
Sin embargo, estos avances tecnológicos pueden ser de mucho beneficio a nivel mundial y más si vives en una ciudad donde las leyes no se respetan, sin omitir que los fiscales de tránsito terrestre y cuerpos de seguridad no son de fiar.
Hace poco se encontró encerrado en el interior de un auto un ladrón de coches, según el departamento de policía de Seattle, el delincuente estaba operando en una zona de aparcado cuando observo en que se encontraba un BMW 550i. Para mayor sorpresa el ladrón no se esforzó mucho porque el auto estaba desbloqueado y con las llaves, cuyo propietario había prestado el auto a un amigo, por error dejó las llaves en el vehículo.
El dueño del auto tan pronto notó que no se encontraba el coche alertó a los cuerpos de seguridad y estos se pusieron en contacto con BMW, la empresa rastreó el vehículo y pudieron bloquear de forma remota las puertas.
Los oficiales dijeron que el auto se encontraba estacionado en un callejón aún en marcha, cuyo interior del carro se encontraba un sujeto durmiendo, el ladrón trató de escapar pero no tuvo éxito, el sospechoso de 38 años fue aprendido y acusado de robo de auto y posesión de drogas.
Gracias al sistema de seguridad empleado en los diferentes tipos de automóviles este tipo de sistema se puede establecer como una mejor y excelente opción por parte de los dueños.