Después de disfrutar la premiación de los muchachos más rápidos de la carrera de Gatorade Bici Rock 2016, el Equipo de ZigmaZ decidió entrevistar a los tres primeros lugares de la categoría masculina para que nos relatarán su experiencia y el éxito que alcanzaron este día al ser los más rápidos de esta competencia.
Entrevistas a los tres primeros lugares (masculino)
El ganador absoluto del G Bici Rock 2016, Giorgio Landaeta, dio algunas palabras sobre la experiencia de ser campeón del evento “Se siente muy bonito esa sensación de estar en lo más alto del podio, de compartir este bonito deporte con 3000 personas, una bonita organización, mucha seguridad. Yo me siento muy feliz por ser nativo de aquí de Caracas y de poder estar en lo más alto del podio en mi tierra. También represento al estado Anzoátegui en Ciclismo Élite y agradezco a OAP Group y al empresario Alberto Peñarando que ha confiado en mis condiciones para ser parte de la élite nacional”. Landaeta no tiene referencia de los tiempos que realizó en la subida de Los Naranjos, sin embargo, confía que lo hizo bastante bien. Se le preguntó: ¿qué se siente tener el puesto de ganador que obtuvo Tomás Gil el año pasado? a lo que respondió que si él estuviera presente la carrera se torna mucho más importante y exigente.
El asombroso atleta adolescente que culminó en segundo lugar, Luis García, comentó que es una alegría para él ser el competidor más joven que se haya parado en el podio de esta competencia porque en años anteriores había visto la carrera desde la ventana de su casa, y este año se le dio la oportunidad y le agradeció especialmente a sus padres y patrocinantes. En la subida de Los Naranjos, García indica que cometió un error en este trayecto ya que iba muy fuerte y se acordó de las personas que le ayudan para finalizar el recorrido.
Francisco Díaz, tercer lugar de esta competencia y segundo en la edición anterior, nos relató un poco sobre su desempeño en la carrera y la pasada y sobre lo que sintió estar en el podio por segundo año consecutivo, “Contando lo que hice el año pasado, el Francisco de este año y el año pasado no son los mismos, empezando porque el año pasado estaba saliendo de la vuelta del Táchira y este año no la corrí por motivos de trabajos, y también porque estoy preparando mi matrimonio, esta semana he estado sin rodar nada”. También recordó al ganador del año pasado, Tomás Gil, ciclista profesional que actualmente compite en Italia, y para Díaz fue un honor quedar de segundo lugar en la competencia pasado. Destacó que el tiempo que obtuvo en la subida de Los Naranjos de este año fue de 20:10 sgs mientras que el año pasado 18:48 sg, sin embargo, el atleta espera tener el tiempo necesario para que el año siguiente tenga la misma preparación que tuvo en la primera edición del Gatorade Bici Rock.
Como pueden ver estos deportistas son muy talentosos desarrollando sus destrezas y habilidades que los llevaron a estar en las primeras tres plazas de este evento, ¡rockeando el asfalto!
Armando Alvarado /Redacción ZigmaZ
Fotografía: Alberto Coll