El reconocido actor de Hollywood Edgar Ramírez, de 39 años, confesó que darle vida al legendario boxeador Roberto Durán en el film “Hands of Stone”, se convirtió en uno de sus mayores retos. Expresó que compartir rodaje con Robert de Niro, fue lograr su mayor anhelo, que era conocerlo y trabajar con él.
“Mi mayor reto fue convertirme en un boxeador, además de tratar emular y ponerme en los zapatos del boxeador latinoamericano (…) Tuve que adelgazar como 10 kilos para este personaje. Fue un entrenamiento de casi un año en Panamá. Tuve que transformarme en un peso ligero” explicó en una entrevista.
Recordemos que Edgar Filiberto Ramírez Arellano, mejor conocido como Edgar Ramírez, se dio a conocer en la telenovela “Cosita Rica”, con el personaje de Cacique. Tras su debut en el cine venezolano con las películas “Yotama se va volando” y “Punto y Raya”, le llegó su gran oportunidad en Hollywood en el año 2005. Ha participado en películas como Ser bonita no basta, Domino, El Don, Cyrano Fernández, Carlos El Chacal, Saluda al Diablo de mi parte, Libertador, Punto de Quiebre, Joy, Hands of Stone, entre otras.
El venezolano, ha sabido cruzar las fronteras y llevar a Venezuela en alto. Hace poco en un entrevista confesó que aunque no se encuentre en su país siempre está en constante monitoreo con todo lo que sucede.