Disney muestra que los niños también pueden ser princesas

Redacción ZigmaZ
By Redacción ZigmaZ 2 Min Read

PayPal donacion

Poco a poco la diversidad va permeando en la sociedad, y también en la industria del cine y la televisión.

Disney ya ha abierto algunos canales para que sus productos incluyan personajes que representen a la comunidad LGBTTTIQ. Lo vimos cuando Disney Channel decidió incluir en su serie Andi Mack al primer personaje LGBT en la historia de la televisión para niños, también en La Bella y la Bestia. Ahora, Disney vuelve a dar ese gran paso que sólo puede significar una cosa: progreso.

Se trata de un episodio de ‘Star contra las fuerzas del mal’, donde Marco Díaz, uno de los protagonistas, se disfraza de la princesa ‘Turdina’ para crear un movimiento en el que las princesas del Reformatorio Santa Olga hacen una rebelión y luchan contra su malévola directora, la señora Heinous.


Hosting para tu web

Marco Díaz persuade a las princesas del Instituto de luchar contra la directora con el argumento de que siempre pueden ser ellas mismas.

Cuando la directora es derrotada, descubre que «Turdina» es en realidad Marco y se lo revela a las princesas con la esperanza de que se vuelquen contra él.

Peeero, aquí Disney hace una maniobra maestra, pues la respuesta de las chicas es una gran lección para los adultos homófobos:

“Espera, ¿Qué importa si es un chico?”, “Nada de lo que él ha dicho está mal”, “Él puede pensar por sí mismo y nosotras también”, “Si él quiere puede ser una princesa”.



Son sólo algunas de las respuestas de ellas en el capítulo cuando Marco Díaz admite que es un niño.

Con información:  Daily Trend

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta