Si tienes un televisor Samsung toma medidas preventivas al comentar o decir algo, ya que pueden capturar y transmitir conversaciones.
La mayoría de los hogares tienes televisores de la nueva era tecnológica en sus salas y habitaciones, pero lo que no saben que la marca surcoreana Samsung indicó que este divertido, entretenido y sano aparato es el nuevo “chismoso” de la casa, gracias a su tecnología de reconocimiento de voz incluida que está conectada a Internet que podría escuchar, transmitir y capturar conversaciones de cualquier tipo.
La compañía expresó que este poderoso equipo se revela en la política de privacidad de los televisores de Samsung, publicada en su página web de la empresa.
“Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz”, indicó el documento.
¿Cómo funciona? ¿Cuál es el objetivo de esto?
Su funcionamiento de voz es a través de un software de terceros traduciendo y procesando lo escuchado a un texto que regresa al televisor, convirtiendo en una orden. La idea de esta tecnología es la recopilación de información para un mejor funcionamiento y rendimiento del televisor, este procesador “chismoso” los consumidores tienen la opción de desactivarlo para que así no se sientan espiados por su propia casa.
“Empleamos los estándares de la industria sobre seguridad y buenas prácticas, incluyendo la encriptación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y evitar un almacenamiento o uso no autorizado”, expresó la compañía. La empresa ratificó que se toman muy en serio la privacidad de los usuarios.