Para los creyentes en la religión católica cristiana la Semana Santa es un época que se equipara con la navidad, en lo que a materia religiosa se refiere, por eso damos algunas frases cortas que se pueden utilizar en estos días de pascua.
Está víspera no se trata solo de felicitar a los amigos, conocidos y familiares, sino invitarlos a hacer una reflexión de qué significa estos días además de ser un período de vacaciones y no laboral. Por eso es habitual en algunos países de enviar frases que inviten a pensar en lo que debemos aprender de Jesús haciendo alusión a su sacrificio.
Para dar mensajes que inspiren y motiven a las fieles a rezar o incluso visitar los siete templos, costumbre que se hace desde hace tiempo según lo dice la biblia. Esta costumbre se basa en recitar oraciones en cada iglesia o templo como muestra de reverencia y respeto al camino de sufrimiento de Jesús antes de que los romanos lo crucificaran.
Frases para Semana Santa
A continuación te colocamos algunas de las frases más destacadas que puedes mencionar o compartir en estas fechas:
- Que la luz de la fe te guíe en esta Semana Santa.
- No le temas al mañana, porque Dios ya está allí. Feliz Pascua de Resurrección.
- Perdona a esas personas que te ofendieron de la misma forma que Cristo perdonó a los que lo pusieron en la Cruz.
- Que esta Semana Santa te encuentre unido, feliz y con promesas de un mejor futuro.
- Jesús murió por nosotros. Vivamos por él y para él.
- Ayuna de quejarte, y llénate de las cosas sencillas de la vida. ¡Felices Pascuas de Resurrección!
- En la Semana Santa recordamos el amor incondicional de Dios y su sacrificio por nosotros.
- Que esta Semana Santa sea un tiempo de profunda meditación y crecimiento espiritual para ti y tu familia. ¡Feliz Semana Santa!
- Que en esta Semana Santa sepamos perdonar y dejar atrás resentimientos y rencores.
- No le temas al mañana, porque Dios ya está allí. Feliz Pascua Resurrección.
- El corazón del cristiano camina sobre rosas si está por completo bajo la cruz.
- Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad.
- Dios no reside en templos hechos de manos humanas, sino que vive en nosotros, su obra maestra.
- “También nosotros podemos decirle: Toma, esto es mi cuerpo. No hay nada de mi vida que no pertenezca a Cristo.” (Rainiero Cantalamessa)
- “El creyente que ama la cruz encuentra que aun las cosas más amargas que vienen a su vida son dulces.” (Jeane Marie Bouvier de la Motte Guyon)
- “Seamos humildes de corazón, conozcamos la palabra de Dios que nos da la clave para comportarnos como verdaderos cristianos” (Anónimo).
Frases de jueves y viernes santo
Estas frases son un poco más largas pero nos dan el impetú de reafirmar nuestra fe:
- “Tampoco he de pasar día alguno, excepto cuando esté de viaje, sin visitar al Santísimo Sacramento y aún estando de viaje, si me ocurre pasar cerca de la Iglesia de algún pueblo, me arrodillaré para adorar al Santísimo, y lo haré cuantas veces eso me sucediere. Procuraré levantar mi corazón a Dios siempre que empiece alguna acción; y cualquier cosa que emprenda, procuraré no hacerla sino después de alguna oración.” (Sor Faustina Kowalska).
- “En este día, Jesús murió en la Cruz para salvar a todas las personas, aquí también se recuerda su tiempo en prisión, los interrogatorios de Caifás y Pilato, la flagelación, la coronación de espinas, el Vía Crucis, la Crucifixión y la Sepultura de Jesús.”
- La Semana Santa es momento para reflexionar y meditar sobre lo vivido. Recordar lo que hemos logrado y a quien hemos ayudado. Es tiempo para agradecer a Dios por nosotros y nuestra familia. También para plantearnos nuevas metas, nuevos sueños y orar para que Él nos de la salud y fuerza, para poder lograrlos.
- “Dios grita “Yo los creé, les di todo mi amor, los guié, les ofrecí mi apoyo. ¿Dónde están, donde está su respuesta, dónde está su amor? ¿Qué más debo hacer para que me amen?”, (Anónimo).
- “La Eucaristía es la verdadera Pascua de la Iglesia. Ella realiza el continuo pasar a la vida definitiva, es actualización del misterio de la Pascua, purificación del hombre. La Iglesia se edifica y se consolida constantemente por medio de la repetición de la Cena pascual confrontada con el sacrificio único de la Cruz y ofreciéndolo al Padre con el Hijo. Al mismo tiempo, la Eucaristía está íntimamente unida a la resurrección del Señor. Pues sin la resurrección de Cristo, ¿qué podría significar la Eucaristía, vaciada así de todo contenido? La Eucaristía supone la resurrección y se la comunica a los hombres; así como dice Jesús «Yo soy la resurrección y la vida», dice también «Yo soy el Pan de vida».” (Papa Francisco).
Recuerden que en los días santos no deben comer carne, les recomendamos platillos tradicionales con pescado que se realizan en estas fechas, ¡Feliz Semana Santa!
Redacción Zigmaz