Unos estudios realizados por científicos llegaron a demostrar que los colores que tienen las frutas y las verduras no los tienen por tener o porque les queda bonito.
Todo tiene una explicación y es que los diferentes colores contienen diferentes antioxidantes.
La especialista y nutricionista Victoria Morales, recomendó que para que tengamos una excelente salud debemos comer con color, esto es debido a que las frutas contienen diferentes pigmentos a las de las verduras, que le dan una cantidad de propiedades a cada organismo.
Las frutas y verduras de color rojo suelen contener licopeno, que ayuda a proteger del cáncer, problemas en el corazón y la sangre.
Las frutas y verduras de color amarillo o naranja contienen muchas sustancias que ayudan a combatir el cáncer, y también contienen vitamina A.
Los alimentos de color verde contienen luteína que está encargada de mantener lo que es la visión ocular y también interrumpe la velocidad del envejecimiento de los ojos del ser humano.
Los de color blanco tienen alicina que evita las bacterias y las infecciones.
Los alimentos de color azul y lila tienen antocianina, que sirve para parar el envejecimiento del cuerpo y más que todo del cerebro.
Los alimentos que se recomiendan son:
Los de color rojo: tomates, patilla, uva, la granada, el pimentón, el ají y la manzana.
Los de color amarillo o naranja: zanahorias, batatas, la calabaza, auyama, el cambur, el maíz en mazorca y la naranja.
Los de color verde: la lechuga, la espinaca, el perejil, el cilantro, el eneldo, vainitas, el brócoli, la manzana verde, el kiwi y las uvas verdes.
Y por último los de color azul y lila: las berenjenas, las fresas, las moras y el repollo morado.