Los Cleveland Cavaliers, lograron la remontada que ningún otro equipo en la historia de la NBA, había logrado y es supurar una desventaja, de 1 victoria por tres derrotas, para lograr alzarse con el título de la NBA. Eso lo han conseguido este domingo 19 de junio luego de vencer a los Golden State Warriors en el séptimo juego de la final.
De la mano de Lebron James, los Cleveland Cavaliers, derrotaron de visitante, 93 a 89 a los Golden State Warriors, para consagrarse campeones de la NBA. Fue el juego más parejo de toda la serie, con grandes jugadas defensivas y ofensivas por ambos conjunto, debido a esto el juego no se decidió sino hasta el último suspiro del encuentro cuando Irving lanzó un triple dejando en silencio a todos los fanáticos locales.
Una cita con la historia
Cleveland, se ha catalogado como una ciudad que promueve grandes jugadores y equipos en diferentes disciplinas, pero aun así no le había tocado la dicha de celebrar la consagración de un equipo de la ciudad en un deporte de tan alto calibre. Pero esa sequía que llevaba más de cincuenta años, terminó con la consagración de los Cleveland Cavaliers de la NBA.