En el sitio web de Banksy el notoriamente elusivo artista de graffiti está ofreciendo una obra de arte de edición limitada a los votantes registrados en ciertos círculos electorales en el área de Bristol.
Pero hay una trampa. Estos votantes sólo recibirán el «regalo de cortesía» si envían una foto de su boleta electoral demostrando que votaron en contra del candidato conservador. Por debajo, la nota de un abogado dice: «Esta impresión es una pieza de recuerdo de material de la campaña, no se trata en modo alguno de influir en las elecciones del electorado, no tiene valor monetario, es para fines de diversión y no es estrictamente para la reventa .
» A pesar de la adición de esta nota, la gente todavía está preguntando si este «recuerdo en el Reino Unido especial» es ilegal en el intento de influir en el voto de la gente o una ofensa conocida en las leyes.
El profesor John Curtice de la Universidad de Strathclyde pensó que la nota del abogado indicaba que Banksy había pedido asesoramiento legal sobre el asunto, pero dijo: «No me sorprendería si alguien pensara que valdría la pena consultar a un abogado». La Comisión Electoral dice: «Una persona es culpable de tratar si, antes, durante o después de una elección, directa o indirectamente dan o proveen comida, bebida, entretenimiento o provisión para influenciar corruptamente a votar».
Mick Temple, profesor de periodismo y política en la Universidad de Staffordshire, dice: «Es una gran pieza de PR que le genera aún más publicidad para sus actividades. Al igual que con gran parte de sus obras de arte, que limita con el anti-social. A pesar de que no es un abogado, Temple duda de que cualquier elector será procesado, ya que es más de un truco de relaciones públicas.
Algunos también han cuestionado si tomar una fotografía de su boleta es también un crimen como lo es en algunos estados de Estados Unidos (algo que causó Eric Trump un lugar de molestia el año pasado cuando decidió compartir su voto en Twitter).