El equipo de Colombia, el Atlético Nacional, ha solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, que se declare campeón al club Chapecoense, luego de que el avión que trasladaba al equipo brasileño se estrellara cerca de Medellín, donde fallecieron 76 personas y solo quedaron 5 sobrevivientes.
«El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento», expresó la directiva del Nacional a través de un comunicado colocado desde su página web.«El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida, y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial».
En el comunicado expresan que la solidaridad no se hizo esperar por lo que acompañan de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que abandonaron hoy al mundo del fútbol y a sus familiares. “una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana».
El club colombiano ya tenía todo listo para dar inicio a la gran final en el estadio Atanasio Girardot donde recibirían al Chapecoense, partido que se disputaría este miércoles 30 de noviembre.
Luego de darse a conocer la tragedia, la Conmebol suspendió todas sus actividades hasta nuevo aviso. Todavía no se han pronunciado en cuanto a qué pasará con el partido de la final de la Copa Sudamericana.