El actor venezolano Alfonso Rey es de los artistas más premiados en el teatro hispano de Nueva York. El próximo lunes, 22 de octubre, recibirá su décimo segundo reconocimiento en la ceremonia de los Premios de la Organización Hispana de Actores Latinos (“HOLA” por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en el Gramercy Arts Theater, sede del Teatro de Repertorio Español en la Gran Manzana.
El reconocimiento que recibirá se debe a su papel en una adaptación de El coronel no tiene quien le escriba, donde hace del abogado que lleva el caso del coronel para que le otorguen la pensión. Es un personaje que representa la burocracia y la desidia, quien cobra honorarios sin trabajar.
Los premios que le han otorgado a Rey desde 2005 han sido por sus roles como actor y director, e incluso nominaciones como diseñador de luces y sonido en los premios ACE, HOLA y ATI. Este es su cuarto HOLA, sumado a los que se ganó en 2013 como Mejor Actor por Cuba punto X y en 2016 como Mejor Actor Principal por el montaje La gran semiramis y Mejor Unipersonal con #Popular.
NP