Adolescente muere por consumir varias bebidas con cafeínas

Redacción ZigmaZ
By Redacción ZigmaZ 3 Min Read

PayPal donacion

Un adolescente de Carolina del Sur que se derrumbó en un aula de la escuela secundaria el mes pasado murió de un problema de ritmo cardíaco provocado por beber demasiada cafeína.

Davis Allen Cripe, de 16 años, murió después de beber un café con leche de McDonald’s, un gran rocío de montaña y una bebida energética, todo en unas dos horas, según el coronel del condado de Richland, Gary Watts.

“¿Cuánta cafeína es esa? Es difícil de decir porque no sabemos exactamente lo que bebió, pero es posible obtener una estimación aproximada”.


Hosting para tu web

Según el sitio web Cafeine Informer, un latte de McDonald’s puede tener tanto como 178 miligramos de cafeína, dependiendo del tamaño. Hay 91 miligramos de cafeína en una montaña de rocío de 20 onzas, y una sola bebida energética puede contener de 80 a 350 miligramos, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público. Eso significa que podría haber caído hasta 626 miligramos de cafeína en un lapso de tiempo relativamente corto.



La FDA dice que hasta 400 miligramos de cafeína al día es seguro para la mayoría de los adultos sanos. Cripe no tenía ninguna condición cardiaca preexistente, dijo Watts en una conferencia de prensa el lunes.

Watts dijo a Reuters que Cripe no había sobredosis. En su lugar, dijo que estaba bebiendo una bebida sin nombre de energía que contienen cafeína que probablemente había causado el problema. «Padres, por favor hablen con sus hijos sobre los peligros de estas bebidas energéticas», dijo el padre de Davis, Sean Cripe, en una conferencia de prensa.

«Adolescentes y estudiantes, por favor deje de comprarlos.No hay razón para consumirlos. Pueden ser muy peligrosos. Le pedimos a dos cardiólogos, John Mandrola, MD y Steve Nissen, MD, lo que los padres necesitan saber sobre la muerte de Cripe. Mandrola es un electrofisiólogo cardiaco en Louisville, KY, y Nissen es un cardiólogo de la Clínica Cleveland. WebMD: ¿Qué le pasó a este adolescente? Mandrola: El médico forense está diciendo que los efectos estimulantes de la cafeína le causaron un latido cardíaco anormal, lo que le causó la muerte.

Redacción ZigmaZ

Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta