Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Alejandro Sojo, Daniel Landaeta, Leonardo Jaramillo, Tony Maestracci
ZigmaZ ǀ abril 28, 2021, 1:37 pm

El sábado 24 de abril se volvió tendencia en Twitter el nombre de Alejandro Sojo, ex vocalista de Los Colores, porque se publicaron denuncias contra él de acoso sexual a menores de edad mientras él vivía en Venezuela.

Las pruebas de su delito se encuentran en la cuenta de instagram @alejandrosojoestupro donde postearon conversaciones y chats con las menores que el artista solía cortejar con muchas connotaciones sexuales.

Cabe destacar que el Estupro es: »el acceso carnal a un menor de edad pero mayor de 14 años aprovechando un estado mental perturbado, abusando de alguna posición de autoridad (jefe, tutor o encargado de su cuidado), aprovechando el desamparo de la víctima o su inexperiencia o ignorancia sexual».

El cantante ahora está viviendo en Buenos Aires, Argentina, al ver que su cuenta estaba llena de comentarios negativos hacia él, admitió lo actos cometidos y este emitió un comunicado disculpándose:

“En Primer lugar, lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música (…) Ahora entiendo que mis acciones del pasado son una clara muestra de que las máscaras de nuestra sociedad machista deben terminar de caer. Lamento profundamente todo el daño que mis errores del pasado hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, indicó Sojo en su comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @alejandrosojoestupro

Sin embargo, en la cuenta donde exponen las evidencias contra el vocalista consideran que unas disculpas no son suficientes. «Esto es una burla. Justificar su conducta de pederasta porque era ‘un muchacho ignorante e imprudente’. Él no es una víctima, siempre estuvo en una posición de poder e iba tras niñas menores».

Hay 23 muchachas que han levantado su voz contra el acosador, expuso la periodista María Añez una de las recopiladoras de las evidencias. Estas son una de las conversaciones que sostenía con las agravadas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @alejandrosojoestupro

El manager de la agrupación Gustavo Casas, al principio aplaudió el comunicado de su representado, no obstante, luego de que su cuenta la llenaron de comentarios en contra de su actitud, este renuncia a seguir trabajando con el cantante.

Ahora Alejandro Sojo no era el único que realizaba estos actos condenables, Murachi Palomo, uno de sus mejores amigos también es acusado de acosador y violador. Según dicen este grupo de personas siempre se encontraban en una plaza concurrida por Los Palos Grandes, y las fiestas o reuniones donde ocurría todo eran en una casa por los alrededores. Este personaje se encuentra desaparecido y al contrario de Sojo no ha emitido ningún comunicado de sus acusaciones.

Una usuario de Twitter denunció públicamente la vez que Murachi Palomo abusó de ella:

“Donaciones”/

A su vez otra persona denunció lo mismo:

Otros músicos de bandas de rock venezolano implicados en denuncias de abuso sexual

A raíz de estas acusaciones varias denuncias de otros músicos de agrupaciones como Daniel Landaeta (Baterista de LeCinema), Tony Maestracci (Baterista de Tomates Fritos) y Leonardo Jaramillo (guitarrista de OKills) fueron señalados por abuso sexual.

Estas son algunas de las acusaciones contra los músicos:

Daniel Landaeta

Tony Maestracci

Leonardo Jaramillo

Tras contar su experiencia, la denunciante puso su cuenta privada, sin embargo, en la publicación que colocó ella afirma que cuando ella era menor de edad (17 años) y Jaramillo tenía alrededor de 23. Este músico le pedía imágenes íntimas y también le enviaba fotos de él desnudo, “A veces estaba viendo clases y me escribía mandándome fotos de su pene, cosa que yo no pedía. Cuando le puse freno se molestó conmigo”, comentó.

Comunicados de Tomates Fritos, OKills y Le’Cinema

El baterista de Tomates Fritos renunció a la agrupación, y estos lanzaron un comunicado mediante su cuenta en Twitter: “Exhortamos a las autoridades a asistir a la denunciante, permitiendo también que se respete el legítimo derecho a la defensa. Reiteramos nuestra solidaridad y empatía con las víctimas que han decidido denunciar y hacemos votos porque exista una conducción del debido proceso en todos los casos”, destacaron.

La banda Okills prácticamente se deshizo de Leonardo Jaramillo con este comunicado: “Estamos discutiendo acciones a tomar al respecto. Leonardo no seguirá desempeñando ninguna tarea dentro de la banda. Es prioridad que se aclare la situación con la/las víctimas que han denunciado un ciber acoso de su parte y este asuma las consecuencias que esto amerite, buscando siempre la libertad de defensa y el derecho al debido proceso para cada una de las partes involucradas en este hecho”.

Por último, dejamos un comunicado de Le’Cinema participando la disolución de la banda ya que están inactivos desde noviembre del 2020.

Redacción ZigmaZ

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: