Antes de su muy esperada y más reciente colaboración, «The Irishman», Martin Scorsese y Robert De Niro se reunieron en el Festival de Cine de Tribeca para recordar su larga asociación juntos.
La charla, que tuvo lugar el domingo en el Beacon Theatre de Nueva York, le dio a De Niro, cofundador del festival, uno de sus papeles más improbables hasta la fecha: el entrevistador. Con los clips intersticiales elegidos por Scorsese de la filmografía del director, el famoso y conciso actor no molestó ni estimuló al cineasta, ya que ocasionalmente anunció que era hora de discutir «el siguiente».
Pero si la conversación se basó en gran medida en Scorsese, todavía ofrecía una ventana a su colaboración de larga duración. Comenzó con «Mean Streets» de 1973 y se extendió por nueve largometrajes, es una de las parejas de directores y actores más famosas del cine. Uno de los otros clientes habituales de Scorsese, Leonardo DiCaprio, estaba entre la multitud, ansioso por ver al legendario dúo de Nueva York juntos.
Redacción ZigmaZ