La presidente de Brasil, Dilma Rouseff había presentado unos recursos para detener el juicio que político que se llevara en su contra, que además la separaría de sus funciones durante 180 días mientras se realiza el juicio. Pero su recurso fue rechazado de manera inmediata por el Supremo Tribunal Federal (STF) que es la máxima autoridad en el país.
Cabe destacar que en las próximas horas se podría dar a conocer cuando se iniciaría el juicio político. Se espera que todo el proceso que se está realizando siga su curso, pero en el senado quienes serían los responsables de aprobar o no el juicio. El recurso fue la última carta de la presidenta Dilma Rouseff para detener todo, pero no fue así. Los próximos meses en Brasil serán determinantes.
Cambio de presidente
Se pude dar que antes que finalice el año que está en curso se produzca el cambio definitivo del gobierno brasileño, si es que en el juicio se encuentra culpable la actual presidente Dilma Rouseff quien daría el mandato sin terminar su segundo periodo presidencial.