Recientemente nominado a 3 premios Emmy de la televisión americana, en las categorías: Dirección (Héctor Palma), Edición (Antonio Martín, César Kensen) y Motion Graphics (Pedro Lizardo, Juan Olmedillo), El Camino del Guerrero, documental dirigido por Héctor Palma, llega a las salas de cine del país, este jueves 18 de noviembre, bajo la distribución de Mundo de Película.
Tres niños (Nicole, Nellyanis y Dilberson), diferentes realidades familiares, pero todos en circunstancias críticas dada la realidad que se vive en Venezuela, protagonizan esta historia que muestra el lado duro de la diabetes tipo 1 (DT1), que puede poner en peligro la vida de quienes tienen esta condición, si no poseen los insumos y necesidades básicas de alimentación.
El documental, que es una co-producción de Nuevos Vientos Films y la Asociación Civil Guerreros Azules, se encuentra actualmente haciendo su ruta en festivales de cine y ha servido como la mejor pieza de presentación actual para la organización y su realidad.
Con el estreno en salas comerciales Guerreros Azules busca visibilizar internacionalmente el trabajo que llevan realizando desde hace 5 años de su fundación. Con una comunidad de más de 900 familias de niños y adolescentes con esta condición, esta asociación Civil pretende extender su labor por todo el país, mostrando esta conmovedora película que retrata fielmente el gran esfuerzo que demanda transitar la DMT1 en un país como Venezuela.
La taquilla recaudada será destinada en su totalidad a la ejecución de los programas que posee la Fundación Guerreros Azules y que sirven de apoyo para las familias de estos niños, que se encuentran en su mayoría atendidos en el Hospital JM de los Ríos. Tres Guerreros Azules que nos enseñarán el valor de la vida, a través del amor de
la familia y no puede perdértelo.
Sobre los guerreros
Guerreros Azules es una organización conformada principalmente por padres y madres de niños con diabetes tipo 1. Su misión es mejorar la calidad de vida de estas familias con el apoyo emocional y entrega de insumos, en la medida de las posibilidades de la institución.
En la actualidad tienen más de 900 niños registrados en todo el territorio nacional y su principal trabajo se ejecuta con las familias de la Unidad de Endocrinología del Hospital JM de los Ríos.
Son 5 años de labor y noviembre, mes de la diabetes realizan una actividad para estos niños. El año, pasado, a consecuencia de la pandemia fue virtual, sin embargo, este año 60 niños junto a sus padres acudirán a una sala del Centro Comercial Millenium, de Cines Unidos para ver una película y compartir un momento de esparcimiento.
Se cumplirá con todas las normas de bioseguridad y los padres, por su parte recibirán una charla educativa de temas de su interés.
Cómo ayudar
El pasado 16 de noviembre se realizó un estreno digital del documental, al cual podrán acceder solo quienes estén ubicados fuera de Venezuela. Se podrá pagar la visualización de la película con la moneda local del país donde reside la persona.
Otra forma, de percibir recursos durante el mes de noviembre, mes en que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, es a través de la Fundación Healing Hands. Esta organización inició una campaña de recolección de fondos destinados a la obtención de insumos para los niños y adolescentes que debutan con esta condición. Quienes quieran hacer su donativo deben ingresar a la página web de Healing Hands y también en la de Guerreros Azules.
Con información de Nota de Prensa