Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Armando Alvarado ǀ septiembre 2, 2015, 5:44 pm

Un estudio realizado recientemente dio a conocer que aquellos hombres que no se comportan como tal, son propensos a ser violentos.

El Dr. Dennis Reidy  realizó estos estudios, desde la División de prevención de la violencia de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades.

Los investigadores  sugirieron que “Los esfuerzos por reducir las conductas riesgosas de los hombres que probablemente resulten en lesiones deben, en parte, enfocarse en los medios mediante los cuales la socialización masculina y la aceptación de las normas de género podrían inducir angustia en los chicos y los hombres».

Para el estudio se utilizaron a 600 hombres entre las edades de 18 a 50 años, a los cuales se les hizo una encuesta en donde se les pregunto sobre su percepción del género masculino, su autoimagen y los niveles de conducta.

Aquellos hombres que se consideraban menos masculinos y pensaban que los demás los veían de la misma manera, respondieron que habían sido víctimas de ataques violentos con armas o ataques los cuales les ocasionaron alguna lesión. Se comparan con los hombres que no se sentían completamente masculinos pero a ellos eso no les preocupaba.

Los investigadores pudieron encontrar también que aquellos hombres que se sentían menos masculinos y a los que eso no les importaba en lo absoluto, eran los que menos ocasionaban violencia.  

“Donaciones”/

Redacción ZigmaZ

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: