Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Redacción ZigmaZ ǀ octubre 15, 2015, 5:38 pm

De héroes a villanos, muchos han sido los deportistas que a causa de los escándalos, las drogas, el sexo o el alcohol vieron esfumarse en segundos años de esfuerzo y dedicación.

El último en sumarse a esta lista ha sido Lamar Odom, ex jugador de la NBA, que el pasado miércoles fuera hallado inconsciente en un club de alterne de la localidad de Crystal (Nevada) tras una juerga en la que, presuntamente, habría cometido más de un exceso que le llevaron a perder el conocimiento.

Conoce algunos de los deportistas que alguna vez fueron nuestros héroes y que hoy en día no deseamos ser ni su sombra.

J. Simpson

Como estrella del fútbol americano lo consiguió todo, llegando a entrar en el Salón de la Fama de la NFL en 1985 tras una exitosa carrera en los Buffallo Bills y en los San Francisco 49ers.

Sin embargo, su vida dio un vuelco cuando el 2 de noviembre de 1994 fueron encontrados muertos su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman.

Aunque en un principio fue declarado inocente, tres años después iba a ser condenado por un Tribunal Civil. En 2008 era condenador a 33 años de cárcel y desde entonces está cumpliendo su pena en el Centro Correccional de Lovelock (Nevada).

George Best

La exitosa carrera de este jugador de fútbol inglés, Balon de Oro 1968, que llegó a ganar una Copa de Europa con el Manchester United, se vio empañada por el exceso de alcohol.

Tras un trasplante de hígado llevado a cabo en 2002, Best continuó bebiendo, lo que le llevó a ser ingresado en un hospital de Londres en octubre de 2005. Un mes y medio después, el 20 de noviembre, el periódico británico News of the World publicaba una fotografía, a petición del propio ex jugador, en la que aparecía postrado en la cama con el siguiente mensaje: No mueran como yo.

El 25 de noviembre el tratamiento era interrumpido y Best fallecía a los 59 años. Un triste final para una de las grandes figuras del fútbol inglés.

Marco Pantani

El 14 de febrero de 2004, Marco Pantani, ciclista italiano ganador de un Giro de Italia y de un Tour de Francia en 1998, era encontrado muerto a los 34 años en la habitación de un hotel de la localidad costera italiana de Rímini.

El Pirata, como era conocido, Pantani, murió por una sobredosis de cocaína, como indicaba el informe oficial de la autopsia, tras una depresión que el ciclista venía acarreando desde que fuera descalificado en el Giro de 1999 por sospechas de que hubiera consumido EPO (algo que él siempre negó).

En 2014, la madre del ciclista conseguía que se reabriera el caso, ya que siempre creyó que su hijo no se suicidó y que fue asesinado.

Mike Tyson

También las drogas y las fiestas desenfrenadas acompañaron la vida deportiva de Mike Tyson, uno de los boxeadores más recordados de la historia por haberse convertido hasta en dos ocasiones en campeón del mundo de los pesos pesados.

“Donaciones”/

Acusado de violación (él siempre lo negó) en 1992, acabó cumpliendo 3 años de prisión. Tras ello, intentó reconducir su carrera, siempre marcada ya por el escándalo.

En el 2003 se declaró en bancarrota después de haber ganado cerca de 300 millones de dólares en su trayectoria como boxeador.

Diego Maradona

El considerado por muchos como el gran futbolista de todos los tiempos, también sufrió su particular bajada a los infiernos. Campeón del Mundo con la Selección de Argentina en 1986, la vida deportiva de Maradona dio un giro cuando a su paso por Barcelona comenzó a coquetear con las drogas.

En 1991, en su etapa en el Nápoles, fue suspendido 15 meses tras dar positivo en un partido contra el Bari.

Como él mismo se pregunta: ¿hasta dónde hubiera llegado Maradona en el fútbol de no haber caído en el mundo de las drogas? Afortunadamente, tras años de excesos y abandono físico, actualmente está rehabilitado.

Redacción ZigmaZ

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: