Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Redacción ZigmaZ ǀ octubre 6, 2016, 8:37 pm

Si no lo sabias puedes disfrutar de comer todo lo que desees sin reflejar esas calorías, te vamos a mostrar una manera de saborear ricos platillos sin poner en riesgo tu salud.

¿Cómo disfrutar de ese pollo jugoso que tanto te gusta sin dañar u organismo?

Aquí te dejamos grandes consejos de la Dra. Corinne Richet, experta en temas de nutrición y estética corporal, estas agradables técnicas te servirán de gran utilidad.

El desayuno es la comida más importante de la mañana, pero la mayor parte de las vece se limitan a comer muchos carbohidratos por el simple hecho de no engordar, en las mañana eres libre de consumir panes y cereales integrales,  si eliges algún tipo de cereal asegúrate de que no contengan azucares extra.

Otra alternativa que recomienda es que si queda con mucho apetito puedes comer arroz inflado que poseen un mayor volumen y sacian más el hambre. Si te gusta comer quesos en la mañana, opta por comer quesos blandos descremados. ¿Por qué no puedo comer queso duro? Los quesos duros tienen mayor contenido graso mientras más duro sea.

Llegó la hora del almuerzo y nos sentimos un poco atrapados porque no deseamos comer nada de grasa,  si eres amante de comer en restaurante; condimenta tus ensaladas, el aceite es muy importante ya que se usará de manera prudente.

¿Prefieres cocinar pollo o asar carne?

Si estas en casa la mejor opción es que cocinar el pollo de manera desgrasado (no comas la piel), si lo guisa con ella estarás agregando calorías innecesariamente. Si deseas comer carne blanca asada colócala en la plancha es otra excelente elección libre de grasas. Puedes aplicar este mismo método con las carnes rojas.

Tips para la sopa sin grasa

La sopa de verduras constituye un platillo de menú hipocalórico porque posee pocas calorías y quedas muy satisfecho; pero si observas que el caldo tiene grasa, deberás dejar que se coloque a temperatura ambiente y proceder a meterla a la nevera, una vez frio deberás retirar con una cuchara la capa de grasa que se forma en la superficie.

“Donaciones”/

¿Eres de los que comes frutos secos?

Una cantidad moderada de frutos secos es bueno, aquellas recetas que usan de ingredientes puedes sustituir la mita de la cantidad indicada por otro tanto da salvado de trigo, de esta manera se incorpora fibras y reducen las grasas.

Por otro lado, las bebidas gaseosas pueden tomarse con moderación si son light, es recomendable que reduzcas las gaseosas y tomes dos litros de agua al día, de esta forma disminuirás la diuresis, combatirá la retención de líquidos y eliminarás toxinas.

Redacción ZigmaZ

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: