Las imágenes que aparecen en este artículo son de referencia y pertenecen a su autor
Marly Vieira ǀ enero 16, 2017, 4:38 pm

Hoy en día casi todas las mujeres sufren de piel grasa, y es que esta se caracteriza por tener un aspecto aceitoso, como un pastelito, piel que es más propensa a tener puntos negros, granitos y acné.

Este tipo de piel indudablemente debe tener un tratamiento particular y específico, que controle totalmente la posible aparición de estos granos.

Acá te damos algunos tips para que tu cara no luzca tan grasosa a la hora de salir.

  1. Limpieza

Cuando se inicia un tratamiento para este tipo de piel, es necesario realizar limpiezas tanto en el día como de noche, para esto, existen productos específicos para piel grasa, tanto gel como cremas y los más oportunos son los que se quitan con agua. No se recomienda usar mucho jabón en la piel grasa debido a que la piel tiende a secarse haciendo que los poros expulsen más grasa de la normal.

  1. Hidratación

Luego de la limpieza, es necesario una crema o tónico astringente, estos son productos que reducen  el exceso de grasa en la piel del rostro. También es aconsejable utilizar cremas hidratantes que no tengan base de aceite.

  1. Exfoliación

Las mascarillas naturales tales como las de avena y limón ayudan a equilibrar el nivel de grasa. Aplicarla durante 15 o 20 minutos sería excelente para la exfoliación de tu rostro.

  1. Maquillaje

En cuanto al maquillaje, es recomendable buscar productos que no sean a base de aceite, y en su mayoría que sean hipo alergénicos, para así evitar que la cara se te ponga más grasosa.

Ahora sí, a lucir un rostro libre de grasa.

“Donaciones”/

Redacción Zigmaz

 

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestros últimos artículos

* campo requerido


 

Déjanos tus comentarios: